Ingredientes
- 1 paquete de masa de hoja Rapidmasa
- 2 huevos
- 135 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 10 cL de zumo de limón (el zumo de unos 3 limones)
- la piel rallada de un limón o una lima (yo he puesto ésta última)
Elaboración
Formado y cocción de los cañoncitos:
- Mientras se preparan los cañoncitos se puede encender el horno que deberá estar a unos 180ºC.
- Cortar en 2 la masa de hojaldre y guardar una parte, amasar la que utilizaremos y cortar tiras de 1.5 cm de grosor y unos 36 cm de largo aproximadamente .
- Enrollar la tira sobre un tubin de acero inoxidable o armarlo con papel estañado, hasta conseguir el largo que te guste. Para ello, mejor hacer el enrollado ligeramente transversal al molde.
- Colocar los cañoncitos sobre la bandeja del horno cubierta con papel antiadherente y cocer durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
- Hacer tantas tandas como sea necesario con tal de cocer todos los canutillos.
Preparación de la crema:
- En un bol mezclar los huevos, con el azúcar, el zumo de limón y la piel rallada de la lima o el limón.
- Llevar la mezcla a un baño maría y remover sin cesar, asegurándote de remover sobre toda la superfície del recipiente para evitar la formación de grumos . La crema estará en su punto cuando llegue a 82-83ºC (unos 15 minutos).
- Pasar la crema por el chino (si quieres que quede bien fina) y enfriar rápidamente. Para ello te puedes ayudar de un baño de hielo, esto es, sumergir el bol de la crema en un recipiente con agua y hielo.
- Cuando la mezcla llegue a una temperatura de unos 55ºC-60ºC , incorporar la mantequilla a temperatura ambiente. Remover hasta conseguir una crema homogénea.
- Dejar enfriar. Si no va a ser utilizada al momento, guardar en nevera en un bote, preferiblemente de cristal, cerrado.
Preparacón final:
- Una vez la crema y los cañoncitos estén fríos, se puede proceder a rellenar estos últimos. Recomendamos hacerlo con una manga pastelera.
- Espolvorear los cañoncitos con azúcar glass .